Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS)   Leave a comment

Este sistema mejor conocido como GALILEO, está siendo desarrollado por la Unión Europea en conjunto con la República Popular China y tiene como objetivo principal evitar la dependencia a nivel mundial de los sistemas GPS y GLONASS. Una de las principales características de este sistema es que será de uso civil y brindará ubicación en el espacio en tiempo real con una gran precisión, algo sin precedentes en los sistemas públicos. El sistema proveerá cinco servicios: Servicio abierto (Open Service), Servicio para aplicaciones críticas (Safety-of-Life), Servicio Comercial (Commercial Service), Servicio público regulado (Public Regulated Service) y Servicio de búsqueda y salvamento (Search and Rescue Service).

Asimismo, garantizará la disponibilidad continua del servicio, el cual será abierto y proporcionara información precisa de tiempo y posicionamiento en forma gratuita a cualquier usuario equipado con un receptor. También Contara con un servicio para aplicaciones criticas, el cual se utilizará en medios de transporte donde la vida humana se podría poner en peligro si la prestación de los servicios del sistema de radionavegación se viera degradada sin notificación en tiempo real. Este servicio proporcionará la misma precisión en posicionamiento y en información precisa de tiempo que el servicio abierto. La diferencia principal es el alto nivel de integridad de cobertura mundial para las aplicaciones donde la seguridad es crítica, como el transporte marítimo y aéreo.

El sistema GALILEO estará formado por una constelación mundial de 30 satélites en órbita terrestre media distribuidos en tres planos inclinados con un ángulo de 56° hacia el ecuador, a 23.616 km de altitud. Se van a distribuir diez satélites alrededor de cada plano y cada uno tardará 14 horas para completar la órbita de la Tierra. Cada plano tendra un satélite de reserva activo, capaz de reemplazar a cualquier satélite que falle en ese plano.

Publicado 1 de mayo de 2008 por leibermendoza en INFORMACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: