Sistemas ECDIS   2 comments

Para comprender bien el sistema ECDIS, es importante explicar el concepto ECDIS así como el papel de la carta digital en este concepto.

El sistema de información y visualización de la carta náutica electrónica en su presentación más completa, reúne en un solo sistema todas las ayudas a la navegación, es decir la información de la carta, información sobre la situación, parámetros del buque tales como rumbo y velocidad, sondador, radar y otros.

Las especificaciones del sistema de visualización deben ser tales que la información de la carta pueda ser visualizada y utilizada, según las necesidades para garantizar la seguridad de la navegación. El sistema debe ser considerado como el equivalente legal de la carta de papel.

La carta de navegación electrónica y la carta tradicional en papel no tienen que ser idénticas en apariencia. El sistema está concebido para reemplazar a la carta de papel para la navegación en general. A este respecto, la expresión “equivalente de la carta de papel” significa que la Carta Electrónica de Navegación (ENC) debe contener, al menos la misma información que la carta de papel, y que las especificaciones del sistema de visualización sean tales que esta información pueda ser visual izada y utilizada, según las necesidades, para garantizar la seguridad de la navegación, siendo asimismo necesario que la ENC sea actualizada regularmente igual que lo son las cartas de papel.

Esta expresión significa igualmente que el ECDIS debe ser tan fiable como la carta de papel. Debe por lo tanto permitir la producción de un fichero que contenga los antecedentes de la derrota seguida por el buque, datos visualizados, etc., así como las medidas necesarias para prevenir cualquier fallo del sistema (caja negra).

Para mas informacion descarga este documento PDF: CARTAS ELECTRONICAS Y ECDIS

Publicado 29 de mayo de 2008 por leibermendoza en DESCARGAS, INFORMACION

2 Respuestas a “Sistemas ECDIS

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Buenas tardes Leiber, LO QUE ESTA FALTANDO A Un ARTICULOS, ES LA FUENTE Y AUTORES QUE LO SOPORTAN, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN CLASE.DISEÑO bLOG,CONTENIDO. COMENTARIO AL ARTÍCULO QORLANDO.CALIFICACIÓN.19 PUNTOS

  2. Esta faltando el comentario a mi blog, por lo tando la nota definitiva de lo solicitado es 17 puntos.SUSTITUYE AL MENSAJE ANTERIORC/A ORLANDO QUINTERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: